martes, 5 de enero de 2016

Implementan plan emergente para retirar basura de vía pública



*El alcalde de Coacalco Erwin Castelán  instruyó retirar desechos sólidos de la vía pública.

*Se prevé retirar 150 toneladas diarias, de basura en un total de 113 colonias fraccionamientos, pueblos, condominios y  unidades habitaciones de Coacalco, y donde habitan cerca de 400 mil habitantes.

Coacalco Méx.- Un total de 150 toneladas de desechos sólidos, es lo que se tiene proyectado retirar de manera diaria, por las siguientes dos semanas, en calles y vialidades del municipio.
Esto como parte del Plan emergente implementado por el Presidente Municipal Erwin Castelán a través de la Dirección de Servicios Público, y con el cual se hará frente al  grave problema de  recolección de la basura que se registra en la demarcación, originado por el cumplimiento en la prestación de servicios de la empresa “Biosistemas” quien posee la concesión de la recolección de la basura por 15 años, y quien ante la falta de prestación del servicio ocasionó que en los últimos meses pulularan infinidad de pequeños tiraderos a cielo abierto.
De acuerdo a lo señalado por el director de servicios públicos Héctor Muñoz Rangel,  el Plan Emergente consta de 12 camiones de volteo que recogen la basura, en turnos dobles de 6 de la mañana a 10 de la noche, para retirar  cerca de 150 toneladas diarias de basura acumulada en las 113 colonias, fraccionamientos, pueblos, condominios y  unidades habitaciones de Coacalco, donde  se tienen una población aproximada de 400 mil habitantes.
Además, señaló, empiezan a operar 20 camionetas recolectoras de basura que prestará los operadores del relleno sanitario de Tepotzotlán, mismas que sí recolectarán desechos sólidos en casas y comercios.

Muñoz Rangel refirió que este plan emergente será aplicado al menos por una semana más, en lo que inicia la operación temporal de la nueva empresa autorizada por el Ayuntamiento para recolectar las cerca de 400 toneladas de basura que se generan en forma cotidiana en Coacalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario