martes, 12 de enero de 2016

Operan programas sociales pese a crisis económica


*El Sistema Municipal DIF opera a marchas forzadas programas sociales en beneficio de sectores vulnerables.

Coacalco.- El sistema Municipal DIF, opera a marchas forzadas para poder seguir operando programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables, esto pese a los problemas financieros heredados, así lo afirmó el director general del DIF Coacalco, Oswaldo Pérez Escobedo.

Además el funcionario municipal, abundó que actualmente esta dependencia no tiene  que adeudos con el DIF Estatal ni con proveedores en referencia a los programas de desayunos escolares y despensas, por lo que en este sentido no existe mayor problema para continuar operándolos.

Por lo que hace al área médica, indicó que está funcionando al cien por ciento desde el pasado dos de enero, en todos los subsistemas que cuentan con este servicio.

Abundó que por instrucciones del Alcalde Erwin Castelán, se tiene contemplado un programa en el área de optometría, el cual consiste en detectar en las escuelas a menores de escasos recursos que tengan problemas visuales y poder brindarles anteojos a bajo costo.

Una de las metas en esta administración municipal, agregó, es desarrollar programas de prevención directamente en las escuelas, apoyos en relación al área de optometría, que consiste en llevar lentes muy económicos a infantes que se encuentren en zonas marginales

“No debemos, dijo, perder la esencia del DIF, que sí bien está para brindar atención a la comunidad en general, su fundamento es la asistencia social a grupos vulnerables de Coacalco” dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario