domingo, 7 de febrero de 2016

Bando municipal no debe ser botín político: Víctor estrada Garibay


* El edil Víctor Estrada manifestó que los Servicios Públicos, los Programas Sociales, el uso de bienes municipales y la aplicación de esta normativa no puede estar condicionada, ni tener excepciones.
Cuautitlàn Izcalli.- El nuevo bando municipal, que regirá este año en Cuautitlán Izcalli, tiene una visión de responsabilidad administrativa, comprometida con el buen uso de los recursos y la mejora de los Servicios Públicos y deja de lado filiaciones partidistas, amiguismos y compadrazgos afirmó el Alcalde,  Víctor Estrada Garibay.
Al encabezar la ceremonia de promulgación del Bando Municipal que normará el actuar local y ante más de 1,000 vecinos, estudiantes, diputados locales y federales, el edil manifestó que los Servicios Públicos, los Programas Sociales, el uso de bienes municipales y la aplicación de esta normativa no puede estar condicionada, ni tener excepciones. “Hoy estamos viendo que por esa vía sólo hemos deteriorado nuestras calles, colonias y pueblos, y hemos erosionado la credibilidad de la sociedad del ayuntamiento”, sentenció.
Agregó que en el municipio están agotados los esquemas personalistas y ególatras, que en su vanidad arrastraron las necesidades y demandas reales de los habitantes del municipio, para convertirlas en botín político.
El nuevo Bando Municipal, contienen un lenguaje incluyente, en el cual se ponderó la creación de un sistema de protección integral que defienda los derechos de los niños y adolescentes.
“Yo convoco a las y los izcallenses a construir una mejor comunidad a través de la comunicación permanente entre la autoridad y los ciudadanos, en la calle; con un trabajo conjunto en obras de beneficio público, con un seguimiento puntual de la labor del Ayuntamiento, pero sobre todo en el compromiso de respetar nuestros derechos y obligaciones para hacer de Cuautitlán Izcalli un municipio con valores”, finalizó el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay.
En el nuevo Bando se procuró también una modernización administrativa del Ayuntamiento, que consiste en implementar programas y acciones en materia de gobierno digital, para regular el uso de tecnologías en la gestión de servicios y trámites para facilitarlos a los ciudadanos.
En materia de seguridad, se incorporó la Comisión de Honor y Justicia, que permitirá llevar a cabo los procedimientos que resuelvan la suspensión temporal, baja o cese de los uniformados en caso de que incurran en alguna indisciplina, explicó a su vez el regidor Esteban Fernández Cruz, presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario