martes, 9 de febrero de 2016

Promueven respeto y protección de derechos y obligaciones de tultitlenses, a través de Bando Municipal


 *El Alcalde Adán Barrón,  afirma que la premisa de su gobierno es trabajar de la mano de la ciudadanía para  potencializar el desarrollo  del municipio.
 *Para  erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas, anuncian acciones emergentes y contrarrestar la alerta de género.

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Durante la ceremonia conmemorativa al XCIX aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el Alcalde, Adán Barrón Elizalde, presidió la promulgación del Bando Municipal 2016 el cual establece los lineamientos que garantizan la paz social, el respeto y convivencia entre los ciudadanos.

 “Trabajar contigo”, es la consigna de la administración 2016-2018, que a decir del Presidente Municipal no es más que el método que se implementa desde el pasado 1 de enero “para potencializar el desarrollo del municipio, mejorar la calidad de vida para los que nacimos aquí y para los que llegaron a establecer una forma de patrimonio y de familia”, refirió el Ejecutivo local.

Adán Barrón, subrayó que el cumplimiento al Bando Municipal  es de todos y que el Gobierno que preside, es el más interesado en atender lo relacionado con el rubro de seguridad pública y tránsito municipal.

Subrayó que el nuevo ordenamiento tiene como tarea el promover, respetar y proteger los derechos y obligaciones de todos los tultitlenses.

Refirió que por decreto del Congreso del Estado de México, el nombre oficial del municipio será el de Tultitlán de Mariano Escobedo.

El funcionario municipal también dio a conocer los cambios en los nombres de algunas dependencias como la dirección de Seguridad Ciudadana, por Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; la dirección de Desarrollo Económico cambió a, Dirección General de Fomento Económico y Metropolitano; el centro de control canino y felino, ahora se denominará Centro de Control Animal; se cambia el nombre del área que elabora y da seguimiento al plan de desarrollo municipal de coordinación de planeación para el desarrollo, por Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación IUPE; asimismo, se creó la Dirección General de Turismo y Cultura.

En tanto, se autorizaron acciones emergentes para contrarrestar la alerta de género emitida en 2015 por la Secretaría de Gobernación para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; esto a través del Sistema Municipal para la  Igualdad de Trato y del Instituto Municipal de Protección de la Mujer, quienes tienen la encomienda de erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación contra los derechos de las mujeres y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario