miércoles, 23 de marzo de 2016

1,110 elementos, resguardan celebraciones y eventos por periodo vacacional


·         De manera coordinada el gobierno estatal y municipal pusieron en marcha el operativo “Conductores libres de alcohol”, a fin de prevenir accidentes.

Tlalnepantla.- A fin de salvaguardar la integridad física de las personas que asistan a las representaciones del tradicional vía crucis, la Comisaría de Seguridad Pública implementará el “Operativo Preventivo de Semana Santa 2016” en el que participarán más de mil 100 elementos.

Con el apoyo de Protección Civil, Verificación Comercial y Abasto y Comercio, así como del Departamento de Movilidad, Tránsito, Vialidad y Transporte, dicho operativo comenzará a las 8:00 de la mañana de este viernes en las comunidades donde mayor afluencia de visitantes se registra.

Por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, las distintas áreas involucradas llevarán a cabo una inspección física del lugar por donde transitará la procesión, revisarán los escenarios, templetes, rutas de acceso y evacuación, así como instalaciones de gas y eléctricas de los puestos fijos y semifijos con venta de alimentos.

Las comunidades donde se prevé mayor presencia policíaca son: San Juan Ixtacala, Santa María Tlayacampa, Cuauhtémoc y Prensa Nacional en la Zona Poniente, mientras que en la Zona Oriente se contemplan las colonias: Jorge Jiménez Cantú, Lomas de San Juan Ixhuatepec y Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección.

Cabe señalar que además, el gobierno estatal en coordinación con el municipal puso en marcha el operativo “Conductores libres de alcohol”, mismo que se llevará a cabo en puntos estratégicos de esta localidad del 21 al 26 de marzo, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante esta temporada vacacional.

Eduardo Aguilera Frías, subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública, informó que se instalarán tres retenes, en un horario de las 10:00 de la noche a las 3:00 de la mañana, en donde 10 elementos estatales, con el apoyo de seis municipales, revisarán a los automovilistas y se les efectuará una prueba para la detección de consumo de alcohol.


Explicó que el conductor que sea detectado bajo los efectos del alcohol será llevado a las instalaciones que el municipio tiene para tal fin, sitio en el que deberá cumplir un arresto de 24 a 36 horas, en tanto el vehículo será remitido al corralón de Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario