lunes, 28 de marzo de 2016

Reportan autoridades saldo blanco en periodo vacacional de semana santa


*Implementan operativos especiales para la seguridad de los atizapenses.

Atizapán.- Operativos especiales y dispositivos de atención a la ciudadanía se implementaron durante el periodo vacacional de “Semana Santa” a través de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Tránsito, en orden a lo solicitado por la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, que tiene como prioridad la seguridad y atención a la población de esta localidad.

Bajo esta premisa, la Protección Civil, a cargo de Carlos Rodríguez Delgado, instaló puestos de auxilio en puntos como: Presa Madin, Jardines de Atizapán, Hogares de Atizapán y Lago de Guadalupe, con brigadas de bomberos y primeros auxilios. “Los visitantes que se acercaron se les brindó el apoyo que requerían o se les canalizaba en caso de ser requerido”, comentó el directivo.

En este sentido, durante las festividades del Viacrucis de Semana Santa, donde se brindó atención a los diferentes puntos en donde se realizaron estas actividades, como: Emiliano Zapata, Real de Calacoaya, San José Jaral, Lomas de Guadalupe –uno de los puntos con más afluencia de gente, reportando alrededor de 5500 personas-, Adolfo López Mateos –con más de 3 mil personas aproximadamente-, Peñitas – donde se registró una concurrencia de más de 6 mil personas-, México Nuevo –con igual número de personas-, y el Pueblo de Chiluca en donde se registró un flujo de aproximadamente 3 mil personas.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito dispuso de un operativo a través del cual se pudiera tener mejor control y vigilancia de la ciudadanía, especialmente en los días de mayor afluencia. Durante estos operativos se contó con la participación de diversos Sectores Policiales, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Escuadrón de Caballería, Tránsito y Prevención del Delito. “Buscamos con este operativo el inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, riñas, accidentes, conflictos, robos y el extravío de personas”, señala el Comisario Eduardo González.

Especial atención recibieron las colonias Demetrio Vallejo, Ampliación Vallejo, San Miguel Xochimanga, Plazas comerciales y avenidas principales del municipio; además de los diferentes puntos de mayor concentración de personas, donde se expuso alrededor del 60% del personal de Seguridad Pública para atender cualquier situación.

Los diferentes operativos tuvieron durante este periodo vacacional saldo blanco y sin detenciones por acciones administrativas como el desperdicio de agua durante el “Sábado de Gloria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario