*Buscan
dar celeridad a 26 servicios otorgados por el gobierno municipal
Tlalnepantla.-
Un total de 26 servicios otorgados por el gobierno municipal, buscan ser certificados bajo los estándares de calidad ISO 9001-2008
en tres procesos: Respuesta en 24 horas
para, Atención Integral al Ciudadano y Transparencia.
Ante
la presencia de Luis Domingo López Díaz,
director comercial de American Trust Register (ATR), la alcaldesa puntualizó
que con el inicio del proceso de certificación se avanza en el eje rector de
ser un gobierno que promueve la participación social, la transparencia y la
rendición de cuentas.
Denisse
Ugalde explicó que en un plazo no mayor a cuatro meses, los veinte seis servicios
van a ser evaluados y se corregirán acciones que interfieran con los procesos a
certificar, para posteriormente ser auditados y de ser el caso otorgar la certificación
correspondiente
Entre
los servicios que se pretende den, respuesta en 24 horas, destacan; reparación
de luminarias, barrido de calles y avenidas, recolección de basura en vía
pública, poda de árboles,
mantenimiento de juegos infantiles y reparación
de fugas de
agua.
En
lo que corresponde al Centro de Atención Integral al Ciudadano, se evaluará la
prontitud con que se canalizan las solicitudes y se da respuesta a los
tlalnepantlenses.
Denisse
Ugalde añadió que en la Unidad de Transparencia se contemplan sus dos procesos,
aunque es de resaltar que esta área registra un gran avance, ya que existía un
rezago en la contestación a los ciudadanos y actualmente se responde en tiempo
y forma a los solicitantes.
Por
su parte, la secretaria técnica de este municipio, Angélica García Arriaga,
informó que el proceso que llevará a cabo la empresa ATR para certificar dichas
áreas consta de cuatro fases: planeación del proyecto, identificación y
documentación, implantación del Sistema de Gestión de Calidad y auditoría
interna.
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