*La menor desapareció el pasado 11 de Septiembre del 2014 en la comunidad de Lomas de Lomas de San Juan Ixhuatepec en la zona oriente de la demarcación.
Por: La Redacción
Tlalnepantla.- El próximo 25 de Enero, África Camila Reyes Castro, cumple once años, pero este año a diferencia de los anteriores, no podrá festejar con su madre y hermano, un día tan especial y es que África Camila, desapareció hace cuatro meses y hoy nadie sabe a ciencia cierta que ocurrió con la pequeña.
Ni la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ni las búsquedas personales que la han llevado a estados como Veracruz y Querétaro, en búsqueda de su pequeña, han dado frutos.
El pasado 11 de Septiembre de 2014, alrededor de las 7:40 de la noche África Camila, salió de su casa ubicada en la comunidad de Lomas de Ixhuaxtepec, y se dirigió a la tienda más cercana a comprar un refresco para acompañar su cena , esa fue la última vez que sus familiares vieron a la pequeña.
Pues tras esa salida la menor no volvió, al percatarse de su ausencia, su madre Verónica Castro Villalón inicio la búsqueda que hoy se ha vuelto insufrible.
Horas después la desaparición la madre de África Camila, acudió a la agencia del ministerio público ubicado en La Presa, para reportar la desaparición de la menor, lugar en donde le indicaron que tenía que esperar cuando menos 72 horas para confirmar la ausencia.
Sin embargo, relata la madre, no fue sino hasta el 20 de septiembre, 216 horas después y tras bloquear la autopista México- Pachuca cuando la Procuraduría General de justicia del Estado, emitió una alerta Amber, para promover la colaboración de distintas dependencias y organizaciones para localizar a la niña.
Alerta que por cierto- informó- contenía errores, toda vez que la cedula consignaba con fecha de nacimiento el 25 de Enero de 2002, cuando la fecha real es el 25 de Enero de 2004
Pese a la tardanza en la actuación de la PGJEM, familiares, amigos y vecinos de la pequeña África, organizaron distintas búsquedas en las inmediaciones de su comunidad sin tener ningún resultado.
La angustiada madre relata que unos días después de la desaparición recibió una llamada en donde aseguraron tener secuestrada a su hija y le exigieron 500 mil pesos a cambio de su libertad, pero al pedir una prueba de vida de la menor, los supuestos secuestradores colgaron y nunca más volvieron a llamar.
Pese haber levantado una averiguación previa, Verónica Castro Villalón, afirma no tener ningún informe sobre las resultados de la investigación, asegura, que cada que acude al ministerio público a conocer del caso, ahí únicamente le informan que están trabajando, sin proporcionar más detalles, con el argumento que se trata de información confidencial.
Ante lo cual hizo un llamado público a la Procuraduría. “Pido a las autoridades que sigan investigando que me ayuden, porque no veo nada claro”
Al tiempo que pidió sea abierta una línea de investigación en torno a su ex pareja y padre de la menor Orlando Reyes Cruz , quien indica en todo momento ha mostrado poco interés sobre el paradero de la su hija.
Verónica Castro, contrastó, que mientras ella y todo su entorno familiar, han sido ya investigados, no ha ocurrido lo mismo su ex pareja, quien se niega a proporcionar datos sobre su núcleo familiar.
Finalmente cabe destacar que en dos ocasiones vecinos de Lomas de San Juan Ixhuaxtepec han bloqueado la Autopista México Pachuca, y tres veces se han manifestado a fuera de las instalaciones de la Procuraduría mexiquense
No hay comentarios:
Publicar un comentario