· Cumplimos
con las instrucciones del Jefe del Ejecutivo: ir a los sitios y resolver,
afirma directora de BANSEFI, Alejandra del Moral Vela
México DF.- Con el objetivo constatar las condiciones de la
infraestructura, mobiliario, cajeros automáticos, pero fundamentalmente las del
personal, que son los que tienen el trato directo con la población, la
Directora de BANSEFI, Alejandra del Moral Vela, giro instrucciones para que
directores de primer nivel de la dependencia a su cargo, recorrer las 471
oficinas con las que cuenta esta institución bancaria, en el interior del país.
Del Moral Vela,
sostuvo que es la primera ocasión en la historia de BANSEFI que se lleva a cabo
un programa de tal magnitud, y que tiene por objetivo constatar las condiciones
de la infraestructura, mobiliario, cajeros automáticos, pero fundamentalmente
las del personal, que son los que tienen el trato directo con la población.
Se trata, dijo, de sensibilizar y capacitar a los empleados,
para que den una mejor atención a la población usuaria.
Durante una reunión, de trabajo en las instalaciones de la
banca de desarrollo social, la directora general, manifestó que dichas
medidas tienen la finalidad de cumplir
con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que
los funcionarios deben estar fuera de las oficinas y solucionar problemas en el
lugar de origen, esta es una política itinerante que ha tenido éxito en esta
administración.
Necesitamos, argumentó, darle una nueva imagen al banco,
promover más intensamente nuestros
productos, convencer a las familias lo importante del ahorro y del crédito, por
eso se han aplicado los programas de
Educación e Inclusión Financiera, como
lo ha recomendado el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.
En BANSEFI, dijo entramos a una nueva etapa, la de
constatar personalmente cuáles son las
necesidades, por ello las últimas semanas se han visitado algunas sucursales que se ubican en
los Estados de México, Guanajuato y Tlaxcala confirmando que tienen algunas
carencias y vamos a dar solución a los requerimientos.
Los directores generales
adjuntos y directores de distintas áreas, llevan la encomienda de hacer
un serio y severo diagnóstico, para que a la brevedad “nos avoquemos al
remozamiento de las oficinas y sucursales que por años han estado desatendidas,
se hará un análisis de mercado para la probable reubicación de algunas
sucursales, si esto fuera necesario”, comentó.
Además se hará una minuciosa revisión de los archivos, a fin
de que se instale un banco de datos nacional, sin que la documentación deje de
estar en cada una de las sucursales que prestan sus servicios en los distintos
municipios del país.
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