domingo, 5 de junio de 2016

Atienen servicios públicos en menos de 24 horas






*Pone en marcha alcaldía tlalnepantlense, servicios de respuesta rápida en  26 distintos servicios públicos.
*Con atención oportuna de solicitud de servicios públicos, se prevé se obtenga certificación ISO 9000

Por: La Redacción

Tlalnepantla.- Que los ciudadanos sean atendidos con eficacia y eficiencia es el objetivo del programa de respuesta en menos de 24 horas en servicios públicos, así lo aseveró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, al poner en marcha este programa, el cual además busca la certificación de calidad  ISO 9000 2008.

Este programa de respuesta rápida, tiene un catálogo de 26 servicios públicos, los cuales obedecen a las principales demandas de los ciudadanos, entre los que se encuentran; Servicios de recolección de árboles caídos, poda de árboles con previa autorización, reparación y reposición de luminarias, bacheo, señalización vial, recolección de escombros, fugas de agua, desazolves, reparación de brocales, coladeras y rejillas, retiro de animales muertos, entre otros.

Dichos trabajos estarán coordinados por el Centro de Atención Integral al Ciudadano y participan las direcciones, de servicios urbanos, el  instituto municipal de la salud, servicios administrativos, el organismo descentralizado de agua OPDM , la tesorería y la  contraloría municipal, la secretaría técnica, la coordinación de comunicación social, así como enlaces administrativos.

Quienes a decir  de la alcaldesa, los titulares de estas áreas fueron previamente capacitados, para que a su vez ellos instruyeran  a sus subalternos y poder brindar un servicio con calidad y calidez.

Ugalde Alegría, indicó que tras cinco meses de coordinar a las distintas áreas  que participan en este el programa se logró establecer la estrategia que permita dar cumplimiento en el tiempo de respuesta y a su vez ser certificados en este proceso.

Afirmò que para que los ciudadanos soliciten la atención de los servicios ofrecidos, se cuenta con la línea telefónica 53664450, la cual es atendida por, 10 asesores de 6 de la mañana a 9 de la noche los 365 días del año.

De igual forma el centro de atención integral al ciudadano cuenta con dos oficinas para la atención personal de los solicitantes, las cuales se encuentran en el centro administrativo “Cristina Pacheco” en la zona oriente y en las oficinas del palacio municipal, ambos centros cuentan con un horario de  9 am a 6pm de lunes a viernes y los sábados de 9 am a una de la tarde.

Sobre la certificación de este programa, la encargada del centro de atención integral al ciudadano abundó que se cuenta con un software renovado, que permite canalizar de manera adecuada las solicitudes, así como medir los resultados de los trabajos realizados.

Por lo que hace a los recursos materiales y humanos para poder implementar el sistema de respuesta en menos de 24 horas, la jefa del ejecutivo municipal afirmó que no se requirió contratar más personal, toda vez  que a través de una reingeniería administrativa en las dependencias involucradas, permitió tener una mejor planeación en cuanto a las responsabilidades y capacidad de los servidores públicos.

En este sentido abundó que para el servicios de Limpia y recolección  de residuos se trazaron 93 rutas, que atenderán 326 trabajadores de base y  500 voluntarios, quienes operaran 110 vehículos entre camiones compactadores, de volteo y de carga

Para el barrido manual se tienen contempladas 158 rutas, con  135 trabajadores  de bases y  22 voluntarias así como con 3 camiones.

En el tema de Accesibilidad urbana que incluye mantenimiento de juegos infantiles reparación de barandales, escalones en puentes y reposición de nomenclatura, se cuentan con  12 personas y 3 camiones cisterna y dos camiones de 3.5 toneladas.

El mantenimiento de alumbrado público, será atendido por  101 personas y  7 camiones con grúas así como con 4 unidades de 3.5 toneladas
48 personas están asignadas a los trabajos de bacheo y 52 más se ocuparan de la señalización de vías Primarias, secundarias y terciarias

Por lo que hace al organismo OPDM, éste cuenta con 27 equipos de agua potable, 165 personas, 45 vehículos y  5 generadores eléctricos.
167 personas, 38 vehículos, operaran el área de Alcantarillado y saneamiento.


En tanto el Instituto municipal de la salud, dispone de 10 personas y 3 vehículos, para el  retiro  de la vía pública de animales callejeros. 

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