martes, 7 de junio de 2016

Instala izcalli comité contra adicciones

*Distintas dependencias del Ayuntamiento se coordinarán para evitar consumo de sustancias prohibidas.

C. Izcalli.-  inhibir y erradicar el consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco entre los izcallenses es el principal objetivo del Comité Municipal Contra las Adicciones.
Mismo que está conformado pro diversas instancias del gobierno local, mismas que serán las encargadas de trazar las líneas de acción encaminadas a prevenir el consumo de sustancias ilícitas

Las áreas involucradas en este comité son la Comisaría de Seguridad Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Humano, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Cultura, principalmente.

Alonso Gutiérrez Novelo, Subdirector de Tratamiento del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, informó que en las últimas fechas, el consumo de alcohol y tabaco ha ido en aumento y que el rango de edad de los consumidores es cada vez más bajo, de igual forma el consumo de sustancias ilegales va a la alza.

Es por ello que se ha convertido ya en un problema de salud pública, dijo, poniendo en riesgo la salud de las personas y sus relaciones interpersonales. Por tal razón debe ser atendido de inmediato y para ello se conforman los comités contra las adicciones, afirmó y celebró que Cuautitlán Izcalli cuenta ya con su propio Comité Municipal.

El subdirector de Tratamiento del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones informó que para enfrentar este problema, es necesaria la participación social organizada, crear promotores de la equidad y del bienestar comunitario, es decir formar redes propositivas y efectivas orientadas a prevenir y atender el tema de las adicciones para alcanzar impactos positivos.


De acuerdo con el Instituto Mexiquense contra las Adiciones, en el estado de México se han instalado 39 comités de este tipo. El alcohol y el cigarro, son las sustancias legales más consumidas, mientras que los solventes y la mariguana son los más demandados por niños y adolescentes; el rango de edad de los primeros consumidores es ya a partir de los 9 años de edad.

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