lunes, 26 de septiembre de 2016

Emite Operagua 5,300 notificaciones de pago


*Envía cartas-invitación para exhortar a usuarios del servicio a que realicen el pago correspondiente y que éste se traduzca en mejoras al Municipio.

Cuautitlàn Izcalli.- Durante el pasado mes de agosto, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Operagua Izcalli, emitió 5,300 notificaciones a usuarios que presentan algún tipo de rezago en sus pagos, con el propósito de reducir la deuda de los ciudadanos.

Luis Jonathan Vieyra, Director de Comercialización de Operagua, explicó que el objetivo de realizar estas notificaciones es invitar a los usuarios a que se pongan al corriente con sus obligaciones en el pago de servicios, a fin de que el Organismo cuente con una mayor liquidez financiera, lo cual se traduce en más obra y servicio hidráulico para la misma comunidad de Cuautitlán Izcalli.

Durante el mes de agosto, Operagua emitió 4,400 documentos tipo carta invitación para que los ciudadanos se acerquen de manera voluntaria a regularizar sus rezagos, para usuarios de tipo habitacional, comercial e industrial.

Asimismo se emitieron 5,300 notificaciones, tras lo cual 94 usuarios acudieron a realizar el pago de sus adeudos y 218 más se presentaron para realizar un convenio de pago.

La campaña de notificaciones consiste en emitir un documento al usuario, en el cual se le informa sobre el monto del adeudo por concepto de pago de agua y otros servicios que presta Operagua, así como las alternativas de pago que el organismo le ofrece.

Una vez que el usuario moroso es notificado, tienen 3 días hábiles para acudir a las oficinas centrales para regularizar su situación; en caso de no presentarse, se comienza un procedimiento administrativo conocido como Ejecución Fiscal que puede derivar en la restricción de los servicios.

De acuerdo con datos de comercialización, se tienen registrados 134,654 usuarios de tipo habitacional y el conjunto de los morosos suma aproximadamente 2 mil millones de pesos que no se han recaudado.


Respecto al padrón de usuario de uso comercial el censo es de 4, 750 cuentas, donde 2,181 presentan rezago, es decir unos 713,000 millones de pesos que no han ingresado a Operagua; en el sector industrial hay un registro de 1,088 cuentas, 276 de éstas con rezago que representa un adeudo de 46 millones de pesos. Ante esta situación, Operagua hace un exhorto a la ciudadanía para acercarse a las oficinas centrales o receptorías y regularizar su situación respecto al pago de agua y evitar inconvenientes posteriores.

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