*Funcionan ya cinco módulos en los lugares más
concurridos de la ciudad
Coacalco.- Un sistema que “debía aplicarse en
todo los municipios mexiquenses” de acuerdo con autoridades del gobierno
estatal, arrancó en Coacalco por medio de Módulos de Atención Ciudadana y
Denuncia como parte del programa “Cero Tolerancia a la Corrupción”.
El secretario de Desarrollo Social y
vicepresidente del programa de Regionalización en la zona, Arturo Osornio,
señaló que el gobernador Eruviel Ávila le dijo que “ojalá y este programa lo
podamos conseguir en los 125 municipios”.
A partir de este jueves funcionan cinco
módulos de “Atención Ciudadana y Denuncia” en las tres plazas comerciales más
grandes de Coacalco, así como en la oficinas de las Oficialías Conciliadoras,
Medidoras y Calificadoras y uno más que operará de manera itinerante.
El
funcionario mexiquense dio a conocer que en las encuestas del INEGI se registra
que un 90 por ciento de la población tiene una percepción de que hay corrupción
en las tres esferas del gobierno.
Por
esa razón, la instalación de los Módulos habla de la transparencia y de la
valentía del gobierno municipal al instrumentar este programa para escuchar a
la gente en el tema de la corrupción, manifestó el secretario Arturo Osornio.
Por su parte, el presidente municipal Erwin
Castelán apuntó que los Módulos de Atención son un instrumento que les da
certeza y facilidades a los ciudadanos para que no pierdan tiempo al acudir a
la Contraloría.
El
edil, hizo ver que el gobierno que encabeza busca dar certeza a los ciudadanos
en el sentido de que “en Coacalco queremos hacer las cosas bien, con
direcciones fuertes, con credibilidad ciudadana”.
Indicó
que por lo anterior se genera una Contraloría Municipal sólida, que sea un
verdadero órgano de control interno y que revise la actuación de los servidores
públicos y por añadidura dé la pauta para conocer qué rubros deben corregirse y
en qué rubros se está en la dirección correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario