*Busca gobierno local fomentar la
cultura de la denuncia y motivar la confianza hacia las instituciones
gubernamentales.
*Se impondrá la sanción correspondiente
de acuerdo a la gravedad de la infracción.
Atizapán.- Con la finalidad de abatir la
corrupción el gobierno de Atizapán, a través de la Contraloría Municipal,
instaló buzones en diferentes áreas de
atención al público para que los
ciudadanos puedan presentar sus quejas, denuncias y sugerencias sobre el actuar
de los servidores públicos.
La
Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, mencionó que su Administración
está preocupada por eliminar las conductas irregulares, por lo que de manera
inicial serán instalados 16 buzones en
puntos estratégicos y de acuerdo al artículo 42 de la Ley de Responsabilidades
de los Servidores Públicos del Estado y Municipios se impondrá la sanción
correspondiente de acuerdo a la gravedad de la infracción.
Por
su parte, Arturo Millán Olivares, Contralor Municipal, expresó que los 16
buzones serán instalados en las cajas y oficinas externas de cobro de la
Tesorería, la Dirección de Desarrollo Urbano, el Centro de Atención Empresarial
(CAE), registros civiles y la Oficialía Calificadora.
“Queremos
fomentar la cultura de la denuncia y motivar la confianza hacia las
instituciones gubernamentales. Mediante estas acciones, el gobierno municipal
está ofreciendo a los atizapenses mayores opciones para conocer sus quejas, denuncias o sugerencias y será la
Contraloría Municipal la encargada de dar seguimiento a cada una de ellas”.
Cabe
señalar que además de los buzones de quejas y denuncias, los ciudadanos pueden
llamar al teléfono de la Contraloría Municipal, 36 22 45 30, para reportar cualquier
abuso de autoridad por parte de algún servidor público, teniendo siempre la
certeza de que su denuncia será totalmente confidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario