*Construcción y mejora de vialidades, así como fuerte impulso al rubro educativo principales acciones de actual administración en primeros 10 meses de trabajo.
*100 mdp se han invertido en pavimentación y rehabilitación de vialidades y 20 millones en atención a planteles educativos
Cuautitlán Izcalli.- A Diez meses de iniciada la presente gestión a cargo del alcalde Víctor Estrada Garibay, se ha atendido el rezago que padece el municipio en cuanto a obra pública, vialidades y apoyo al sector educativo.
En este sentido el jefe del ejecutivo municipal, abundo que durante hasta el momento quince kilómetros de vialidades han sido construidas y/o rehabilitadas, obras que representaron al municipio un inversión cercana a los 100 millones de pesos, presupuesto que indico, triplicado el ejercicio fiscal del 2017, pues se prevé una inversión en obra pública cercana a los 300 millones de pesos.
Estrada Garibay indicó que pese a la inversión aún falta mucho por hacer pues dijo estar consciente que eso primeros quince kilómetros de vialidades, no representan por si solos una gran avance si se compara con los 700 kilómetros de vialidades con las que cuenta el municipio y de los cuales más de 300 presentan un evidente deterioro
Sin embargo dijo, se están atendiendo las demandas más urgentes y sobre todo las que impacten de manera positiva en un mayor número de ciudadano y de esta forma combatir el rezago en obra púbica.
Ejemplo de ello dijo, se realizó una obra integral el cruce vial conocido como “La frontera”, en la comunidad de la Aurora, el cual por años representó un importante conflicto vial entre automovilistas de cerca de 14 colonias que cruzan por la zona.
Dicha obra comprendió trabajos hidráulicos y colocación de pavimento hidráulico con vida útil de hasta 25 años, y que beneficiará a cerca de 200 mil personas en el Municipio.
Asimismo la Avenida 16 de septiembre, la incorporación de Avenida Morelos y las calles Cedros, Primera cerrada de Narciso Mendoza, Faisán, Palomas, Axayacatl, Emiliano Zapata, Lerma Norte y Olivos. Algunas de ellas representan obras integrales por incluir drenaje sanitario, como la calle La Joya, en el pueblo El Rosario; y Pintores, en la colonia Jiménez Cantú, fueron construidas con concreto hidráulico.
En tanto la Calzada de Guadalupe, las avenidas San Felipe de Jesús, Universidad Politécnica, Henry Ford, La Manga e Hidalgo, así como las calles Río Papaloapan, Río Acatlán y Albañiles, requirieron trabajos de pavimentación con asfalto.
De igual forma Estrada Garibay indicó que en lo que va del año se han invertido 20 millones de pesos en acciones del rubro educativo, por lo que al momento 30 por ciento del total de escuelas de nivel básico que se asientan en la demarcación han sido beneficiadas con una obra o acción por escuela “Sí seguimos con este camino, al final del gobierno habremos apoyado con alguna acción al 100 por ciento de las escuelas”.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentran el Jardín de Niños “México”, en la comunidad con un comedor escolar, la primaria “Patria y Libertad” con la construcción de una cancha de básquetbol y un arco techo, la primaria “Adolfo López Mateos” con la rehabilitación de núcleos sanitarios, solo por citar algunos.
Finalmente cabe destacar que antes de que concluya el presente año la administración municipal, tiene proyectado entregar 24 arco techos en igual número de planteles escolares, seis de los cuales también se verán beneficiados con canchas deportivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario