*La
alcaldesa Denisse Ugalde recibió los certificados de calidad por los procesos
de Transparencia, CAIC y el programa “Respuesta en 24 Horas”.
Tlalnepantla.-
Luego de cumplir un serie de requisitos y procesos de evaluación el
ayuntamiento local, obtuvo la certificación ISO 9001:2008 en los procesos de
Transparencia, Centro de Atención Integral al Ciudadano y “Respuesta en 24
Horas”, lo que garantiza a la población que sus solicitudes en materia de
servicios públicos e información son atendidas con rapidez y calidad.
Al
recibir dicha distinción, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que con
este logro, “en Tlalnepantla estamos cumpliendo con los ejes rectores que nos
propusimos: ser un gobierno abierto, transparente y que rinde cuentas”.
“Hoy el reto que nos impuso la certificadora
American Trust Register (ATR) se ha cumplido y damos muestra del trabajo que
estamos realizando para facilitar a la gente sus peticiones en distintos
rubros”, apuntó Ugalde Alegría.
Detalló
que para alcanzar este logro, como parte del programa “Respuesta en 24 Horas”
se atendieron cuatro mil 817 reportes ciudadanos a través de la línea
telefónica 53 66 44 50 y de la aplicación TDB Digital.
Así
también, en el CAIC se dio respuesta a más de 34 mil 442 solicitudes de
trámites y servicios públicos; mientras que en materia de Transparencia se
atendieron 775 solicitudes de información, de las cuales 700 fueron concluidas
y 75 están en proceso.
Denisse
Ugalde reconoció el trabajo de las áreas involucradas y exhortó a los
servidores públicos a redoblar esfuerzos para satisfacer las necesidades de los
tlalnepantlenses y, de esta manera, mantener el certificado de calidad que
obtuvieron los tres procesos ya referidos.
El
director general de ATR, Luis Domingo López Díaz, resaltó que luego de varios
meses de mantener bajo supervisión los procesos involucrados, el gobierno local
superó todos los límites, garantizando a la población servicios eficientes y
eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario