sábado, 16 de abril de 2016

Hace balance de trabajo realizado en primer trimestre


Rinde cuentas a ciudadanos  de Coacalco Erwin Castelán

*El presidente municipal, hace un recuento de los primeros 100 días de gobierno
*Eficientes servicios públicos, finanzas publicas responsables y combate a la corrupción premisas de gobierno coacalquense

Por: La Redacción

Coacalco.- La certificación de los servidores públicos para inhibir actos de corrupción, el trabajo prioritario en la administración pública, un especial cuidado a las finanzas públicas e intenso trabajo para dar respuesta a la demanda ciudadana, han sido las premisas de la presente administración local, así lo aseguro el alcalde Erwin Castelán Enríquez al hacer un recuento de los primeros cien días de gobierno al frente de la administración coacalquense.

Ante cientos de vecinos congregados en la explanada municipal, Castelán Enríquez afirmo que pese a las frágiles finanzas públicas que heredó, se han atendidos rubros prioritarios para la ciudadanía, como el  caso de los servicios público o la dotación de agua potable.

Temas que históricamente han padecido los coacalquenses y que en los últimos meses del 2015 se recrudecieron, por ello afirmó que desde su arribo al frente del municipio, se implementó un plan emergente de recolección de basura y mejora en la imagen urbana.

Así como también destacó la inversión de 20 millones pesos en la perforación de dos pozos nuevos de agua y la rehabilitación de cinco más, lo cual contribuye a regularizar el servicio de dotación del vital líquido.

De igual forma mencionó la puesta en marcha de la clínica de la mujer, instancia única en la entidad, en donde se brinda a bajo costo atención  médica especializada en problemas que afectan la salud de las mujeres

Indicó que derivado de la difícil situación financiera que heredo, se llevó a cabo un plan de reestructuración del organigrama municipal, se redujo en un 35 por ciento al plantilla laboral y un 45% en los sueldos de altos funcionarios  “Hoy trabajamos con lo mínimo necesario, pero con el total compromiso de servirle a los coacalquenses” dijo.

Castelán Enríquez afirmó que también se heredaron  responsabilidades jurídicas de administraciones anteriores, por lo que por concepto de laudos indico se han pagado síes millones de pesos y se pudo negociar para tener un ahorro de 18 millones de pesos

Señaló que actualmente la deuda histórica asciende a poco más de 600 millones de pesos y ya se trabaja en su reestructuración teniendo como objetivo que al término de la administración, se entregue un ayuntamiento con finanzas sanas.

Al respecto indicó que todas y cada una de las acciones que hasta el momento ha llevado a cabo el gobierno a su cargo se han realizado con recursos propios, pues consideró irresponsable comprometer el presupuesto de futuras administraciones.

Reconoció la confianza de los ciudadanos hacia el presente gobierno pues durante el primer trimestre del año se aumentó en un 12.3% los ingresos municipales por concepto de pago de predial y un 45% más en el pago de agua. “Ustedes me demuestran su confianza, con el pago oportuno de sus contribuciones y yo se los regreso en más obras y acciones afirmó”


Previo a la rendición de cuentas el jefe del ejecutivo municipal, hizo entrega de patrullas pickup, sedan y moto patrullas, así como unidades contenedoras de agua y camionetas para el organismo SAPASAC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario