*Seguridad Pública, Imagen Urbana, Desarrollo Social, Salud y Educación, principales rubros atendidos durante el primer trimestre del año.
Tultitlan.- Impulsar el progreso y desarrollo del municipio, es una de las principales premisas de la administración 2016-2018, por ello en los primeros cien días de gobierno el Presidente Municipal Adán Barrón Elizalde, dio cuenta ante autoridades auxiliares de lo realizado hasta el momento.
Barrón Elizalde afirmó que los tultitlenses exigen de sus autoridades, hechos y obras que mejoren su calidad de vida, Señaló que, se atendieron las necesidades prioritarias para la población, como es el caso del programa emergente de bacheo, pavimentación, alumbrado público, mejoras en las escuelas, seguridad pública y atención a grupos vulnerables.
Destacando obras de pavimentación iniciados en la calle Vicente Guerrero y Pedro Moreno de la zona oriente y sur respectivamente, las cuales, dan respuesta a las urgentes necesidades de urbanización que requiere el municipio y que beneficiarán a miles de habitantes.
El Presidente Municipal dijo que a estos trabajos se suma el “Programa Emergente de Bacheo”, a través del cual se da respuesta a más de 400 mil habitantes de las zonas, centro sur y oriente, que conforman el municipio.
Destacó una inversión sin precedente de 45 millones de pesos, al rubro educativo, mediante el programa “Una Obra o Acción por Escuela”, mismo que durante este primer año de gestión, comprende la rehabilitación, de poco más de 40 planteles educativos de nivel básico; destacando la construcción de arco techos, núcleos sanitarios, impermeabilización, aulas y plazas cívicas entre otros trabajos.
Precisó que 23 millones de pesos, provenientes del Fondo Federal para el Fortalecimiento, de la seguridad “FORTASEG” se aplicarán en este primer año de gobierno, siendo un 20% de estos recursos los que se destinarán a la capacitación de los elementos, además del equipamiento de la corporación policiaca.
Barrón Elizalde señaló que Tultitlán busca obtener la denominación de “Pueblo con Encanto” por lo cual se implementó el programa “Cultura en Tultitlán, con el objetivo de acercar a las familias las diferentes expresiones artísticas además de incentivar el talento artístico de diversos sectores de la población que semanalmente se presentan en la plaza “Miguel Hidalgo”.
El ejecutivo local afirmó que con relación a la alerta de género, Tultitlán trabaja para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres, mediante el apoyo de atención psicológica y asesoría legal, además de que instalará la “Casa Rosa” inmueble que servirá de apoyo a las mujeres que sufran de algún tipo de violencia.
En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, el Alcalde Barrón Elizalde hizo entrega de diversos apoyos, como la entrega de recursos económicos a destacados alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México, quienes representarán a Tultitlán, en el concurso internacional de robótica, a efectuarse en Kentucky, Estados Unidos; de igual forma entregó tres nuevas unidades a la Comisaría de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil, además de vales a beneficiarios del programa “Canasta Tultitlense”.
Durante el evento y en una transmisión en vivo desde Toluca, el Gobernador del Estado de México. Eruviel Ávila, tomo protesta a los integrantes de los consejos de participación ciudadana
No hay comentarios:
Publicar un comentario