miércoles, 6 de abril de 2016

Reparan 70 kilómetros de vialidades de gran afluencia

 *8 millones de pesos fueron invertido,  se utilizaron 5 mil 300 toneladas de asfalto en 49 vialidades
*De un total de 35 kilómetros que se tenían contemplados reparar en un primer momento, la cifra   se duplico para concluir en un total de 70 kilómetros bacheados o pavimentados  

Por: La Redacción

Cuautitlán Izcalli.- un total de  70 kilómetros  de vialidades primarias, fueron bacheadas y en su caso pavimentadas  días antes de que se cumplan los primeros cien días de gestión, del Alcalde Víctor Estrada Garibay, quien durante un recorrido con distintos medios de comunicación, detalló los trabajos  realizados con el  programa emergente de bacheo.

El cual indicó, en un primer momento tenía contemplado atender un total de 35 kilómetros, cifra que se duplico tras la aprobación por parte de los integrantes del cabildo de un aumento al presupuesto  autorizado para dicho fin, el cual paso de 2 a 15 millones de pesos.

Al tiempo que abundó que un total de 49 vialidades  principales fueron atendidos, las cuales tienen  como característica ser vías primarias que generan intercomunicación entre distintas comunidades, o ser avenidas  de mayor movilidad.

De esta manera indicó durante el primer trimestre de la administración se  mejoró la cinta asfáltica de avenidas  como; Primero de mayo, Jiménez cantú, Constitución, Avenida de las minas, Henry FORD, Avenida Chopos, Morelos, nevado de Toluca, Fresnos, Miguel Hidalgo, avenida del Trabajo, Antiguo camino a Axotlán, entre otras.

Al respecto el Director General de Desarrollo Metropolitano Martín Saavedra indicó que  estos trabajos requirieron la aplicación de 5 mil toneladas de  asfalto caliente y 300 de asfalto en frio, para lo cual se invirtió un total de ocho millones de pesos, cifra que también contemplo trabajos de balizado con pintura reflejante y señalización.

Indicó que el asfalto colocado tiene una vida útil de entre tres y cuatro años, periodo que se puede prolongar sí se le dan el debido mantenimiento, por lo que  tras la conclusión  del plan emergente, se pasara a la atención permanente de las vialidades ya reparadas.

Por lo que hace al tema de alumbrado público, el jefe del ejecutivo municipal indicó que hasta el momento se han colocado 800 de un total de 1,400 luminarias tipo led, así como también se repararon un total de 4 mil lámparas de luz blanca, al tiempo que dijo que las lámpara led, permitirán un ahorro de un millón de pesos mensuales en el pago de energía eléctrica.


En tanto destacó los trabajos de poda y limpieza y encalamiento de árboles, realizados tanto en las vialidades reparadas, como en espacios públicos, como el parque central y de la familia en el centro urbano, o el Parque Ecológico “El Colibrí” ubicado en la zona del Mexibus La quebrada, entre otros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario