lunes, 23 de enero de 2017

Continua mejora de alumbrado publico

*La Unidad CTM Infonavit Norte, Unidad Fovissste, Unidad Ferrocarrilera y Unidad México se suman a las colonias que ya cuentan con el servicio al 100 %

C. Izcalli.- Como parte del programa de mejora y rehabilitación del alaumbrado publico de la demaracación, El Presidente Municipal, Víctor Estrada, realizó una gira de trabajo por cuatro colonias para constatar que éstas ya tienen alumbrado público funcionando al 100 por ciento, con lo que avanza de manera óptima este programa en beneficio de toda la población izcallense que cuenta con mejores condiciones de seguridad.

El Alcalde realizó un recorrido nocturno y supervisó la colocación de lámparas de luz LED en la Unidad CTM Infonavit Norte, Unidad Fovissste, Unidad Ferrocarrilera y Unidad México, en Cuautitlán Izcalli, donde los vecinos mostraron su agradecimiento por cumplir con esta importante obra pues, admitieron, en algunas calles habían pasado muchos años sin que funcionara las luminarias.

Durante el recorrido constató que la totalidad de luminarias estuvieran en servicio en las colonias visitadas, las cuales benefician a miles de habitantes y evitará que existan zonas de riesgo, como parte integral del programa de seguridad en la demarcación.
Mediante este plan para que todo Cuautitlán Izcalli cuente con alumbrado público, la empresa concesionada para dar servicio, tiene el deber de reparar los focos dañados en un lapso de entre 24 y 48 horas, tras haber reportado la ciudadanía alguna irregularidad al número telefónico 072.

Cabe destacar que los focos fueron colocados en zonas con alto índice de violencia de género, por lo que con estas acciones se establece la estrategia local de alumbrado público con el objetivo de que las familias izcallenses transiten en una comunidad segura. Las lámparas de luz LED alumbran más y mejor con menos energía que los focos convencionales, por lo que habrá importantes ahorros de electricidad en la localidad.

El programa de iluminación se divide en dos etapas: la primera es reparación de las lámparas que estén fundidas en un periodo estimado de 2 a 3 meses; la segunda fase es la sustitución de luz amarrilla de “vapor de sodio”, por luz blanca, que son adecuadas para el tráfico vehicular y peatonal, aseguró el Director de Servicios Públicos, Oscar Medina.

Una de las iniciativas del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli es generar espacios más seguros para los habitantes, mejores servicios comunitarios y un entorno de paz y armonía.

Con el Programa de Reparación, Mantenimiento y Modernización del Alumbrado Público, se pretende alumbrar al 100% las colonias que conforman el Municipio, precisó el edil Estrada Garibay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario