*Para destacar la importancia de
no hacer llamadas al 911 por juego, se invita a las escuelas a visitar las
instalaciones del C-4, el cual cuenta con un área lúdica.
C. Izcalli.- El director de
Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juventino Ramírez Alejandre, señaló
que ya entró en funcionamiento la línea de emergencias 911 en el municipio y
exhortó a la población a no hacer mal uso de ésta, toda vez que alrededor del
50% de llamadas que se reciben son de broma o falsas.
Detalló que del 1 al 27 de enero
de 2017, la dirección atendió un total de 3,279 llamadas en la anterior línea
de emergencias, 066, de las cuales 1,273 fueron reales y atendidas; 909 de
broma o falsas y 810 solicitaron información o de otros municipios.
De las llamadas de emergencia
reales, agregó, se atendieron incidentes como robos de vehículos, casas
habitación y peatones, lesiones y accidentes automovilísticos.
Destacó que una llamada falsa
implica el desplazamiento de cuerpos policiacos, por lo que genera un desgaste
humano y económico: “Se descuidan otras funciones, se invierte en horas hombre
y gasolina de manera improductiva”.
Para formar conciencia entre los
infantes sobre la importancia de no hacer llamadas al 911 por juego, apuntó el
funcionario municipal, se invita a las escuelas a visitar las instalaciones del
C-4, el cual cuenta con un área lúdica.
“Vienen alumnos y maestros de
primarias y secundarias, además de los padres de familia. Mientras los estudiantes visitan el área
lúdica, donde con videos interactivos se les enseña la finalidad del número
066, sobre sus derechos, el cuidado y la protección de su cuerpo, a los adultos
también se les explica el uso responsable de las líneas de emergencia, de cómo
acercarse y tener confianza de sus hijos y saber si ellos han sufrido algún
tipo de maltrato”.
Para asistir al recorrido de la Comisaría de
Seguridad Pública y Tránsito y la visita al área lúdica, las autoridades
escolares pueden hacer cita al 58 64 99 10 y 58 71 11 11, además de que este
último número también está a la disposición de los izcallenses para reportar
cualquier eventualidad al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo
(C-4).
Finalmente, Juventino Ramírez
Alejandre comentó que en el mismo lapso, en el número telefónico 072 fueron
atendidas 810 llamadas referentes a peticiones de servicios públicos como
alumbrado, bacheo, poda de árboles o para denunciar alteración del orden, que
fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario