miércoles, 25 de enero de 2017

Las condiciones para que gane la izquierda la gubernatura mexiquense están puestas: Omar Ortega


*El dirigente del Sol Azteca afirmó que este partido está en franco crecimiento

*“cualquiera puede ganar, el PRI está bajando en la aceptación de la ciudadanía, en contraste dijo el PRD se consolida con un total de 1.3 millones de afiliados

Por: La Redacción

"Fue un acierto convenir con un partido de izquierda, lo celebramos, no comparto la visión de quienes se lamentan por no ir con la derecha. Aquí están los cimientos más fuertes del perredismo, 30% de su votación nacional de aquí proviene, sabemos ganar elecciones y las condiciones que prevalecen en la entidad hacen viable la alternancia en el gobierno del estado, y el PRD está listo para encabezarla” así lo aseguró el dirigente estatal del partido del Sol Azteca en la entidad, Omar Ortega Álvarez en conferencia de prensa.

Al tiempo que informo que al interior del partido ya inicio la contienda para elegir a quien habrá de representar al PRD en la elección para gobernador a celebrarse en junio próximo, al momento dijo 5 son los precandidatos que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Ellos son; Eduardo Neri, Javier Salinas, Juan Zepeda, Max Correa y Plácido López. Estos aspirantes ya iniciaron su precampaña la cual concluirá el próximo 5 de marzo con la elección de su candidato, en la cual dijo podrán participar todos los ciudadanos mexiquenses que cuenten con credencial para votar. 

El también diputado federal, Ortega Álvarez, aclaró que en el PRD mexiquense nunca se compartió la idea de una alianza con acción nacional y aseguró que la decisión de ir con el PT es la acertada, ya que con esto se ha dado un giro a la izquierda en la política de alianzas de su partido, ya que si el PRD desea seguir siendo la principal fuerza de izquierda en la entidad, tendría que empezar a actuar en congruencia.

“El PRD se dedicó a generar una alianza de grandes espectros, que lograra que la izquierda se coordinara y eligiera un candidato en común, lo cual dijo no se logró concretar.
Sin embargo dijo este nos era impedimento para que el PRD aspire a ganar la gubernatura “esta será una contienda de cuartos” “cualquiera puede ganar, el PRI está bajando en la aceptación de la ciudadanía, en contraste dijo el PRD se consolida con un total de 1.3 millones de afiliados, de los cuales indico 450 mil son de reciente afiliación”. Y abundó “las condiciones para que gane la izquierda están puestas”.

Ortega Álvarez indicó que el derrocamiento del PRI en la gubernatura, será  “la madre de todas las batallas en la entidad”.


Finalmente el dirigente estatal indicó que para la elección de su candidato se instalarán el próximo 5 de marzo 50 centros de votación y 1200 casillas en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario